fbpx

¿Cuál es el brasier ideal para después de una reducción de senos?

Ago 18, 2022

Al igual que una cirugía de aumento de mamas, la cirugía de reducción de senos requiere de cuidados especializados para una correcta recuperación. Esto implica una correcta higiene, el seguir el tratamiento al pie de la letra, así como utilizar un brasier postoperatorio, ya que su uso se puede extender entre 4 y 8 semanas.

Características del brasier después de una reducción de senos

Antes que nada, debemos saber que un sostén post quirúrgico es un sostén diseñado para facilitar la cicatrización, reducir la inflamación, facilitar la movilidad, proteger, así como proporcionar el apoyo y protección a las mamas luego de la cirugía, ya que estas quedan sensibles y adoloridas debido a la operación.

Aunque el diseño de un brasier postoperatorio parezca sencillo, guarda dentro de sí la suficiente firmeza para brindar el soporte necesario a las mamas, sin que irrite o lastime la piel y las cicatrices. La idea es que se sienta como una segunda piel, por lo que su uso es bastante cómodo a pesar de generar cierta compresión para controlar la inflamación.

Asimismo, lo ideal es que el sistema de apertura y cierre se encuentre por delante no generar demasiada tensión y así prevenir que se abra algún punto Igualmente, los tirantes deben ser ajustables para mantener el pecho a la altura deseada. 

Aparte del diseño, el brasier postquirúrgico debe ser de material suave y resistente, que permita la respiración de las suturas y sin arcos que puedan lastimar, ya que se debe utilizar durante las 24 horas del día, al menos durante el primer mes.

Ventajas del brasier posquirúrgico para después de la reducción de senos

A nivel general, el brasier post quirúrgico permite que se facilite la cicatrización del área del pecho, además de que facilita la movilidad de la paciente. Además:

  • Promueve la independencia de la paciente.
  • Evita la acumulación de líquidos.
  • Controla la inflamación.
  • Evita los hematomas.
  • Estimula la circulación y cicatrización.
  • Reduce el dolor.

Lo ideal es tener al menos dos brasieres post quirúrgicos para así poder alternarlos y tener una adecuada higiene.