Probablemente te estés preguntando qué es una tabla abdominal y para qué sirve. Se trata de un accesorio complementario a la faja, cuya función principal es aplanar el abdomen y ayudar a corregir la postura sin causar molestias.
Conozcamos la tabla abdominal
La tabla abdominal es el complemento perfecto a la faja postparto y faja postquirúrgica, ya que permite mantener el vientre plano y mejorar la postura sin alterar tu movilidad en la vida diaria ni impedir que la piel respire.
Una de las ventajas de la tabla abdominal es que puede usarse a diario. Además, sirve para brindar mayor compresión del abdomen bajo y ayuda a pegar la piel al músculo con mayor rapidez.
Las tablas abdominales están hechas de una estructura firme y a su vez flexible, recubierta de un laminado suave, el cual lo hace cómoda y confortable. Adicionalmente, la tela tiene componentes que ayudan a la pronta recuperación de la paciente.
La tabla abdominal en la recuperación posquirúrgica
La tabla abdominal aporta compresión y soporte para el vientre de una manera discreta, ya se puede colocar debajo de cualquier tipo de ropa sin que se note. Sin embargo, no debe utilizarse con cinturones ropa que presione, ya que dificulta acción de las prendas postoperatorias.
En cuanto a sus beneficios para casos postquirúrgicos, para la liposucción y la abdominoplastia, la tabla abdominal ayuda a que las heridas sanen más rápidamente, prevenir la fibrosis, mantener la piel suave y evita la retención de líquidos.
Además, la tabla abdominal permite compactar la zona abdominal, previene inflamaciones, evita cicatrices, ayudan a mejorar la postura y contribuye al modelado del abdomen, cintura y espalda.
La tabla abdominal es complemento, por lo que debe llevarse siempre junto a una faja de contención, no solo porque estimulará una recuperación más rápida, sino porque favorecerá el moldeado de la figura.