La tabla abdominal es un complemento post quirúrgico que se emplea después de que se ha pasado por una intervención estética. Dicha intervención puede ser en el abdomen, los lados o la espalda. Generalmente, las tablas abdominales son recomendadas a pacientes que han pasado por una abdominoplastía o liposucción.
En esta publicación contestaremos las dudas más frecuentes respecto a las tablas abdominales.
¿Cuáles son los beneficios de usar una tabla abdominal post quirúrgica?
Además de ayudar a definir el abdomen, luego de una intervención, existen otros beneficios de las tablas post quirúrgicas, por ejemplo:
- Beneficia la adhesión de la piel al músculo luego de una intervención estética en la zona abdominal.
- Evita deformaciones producto del uso de la faja, por ejemplo pliegues, en el tiempo de recuperación.
- Ayuda a que el abdomen alto y bajo se vea más plano.
- Evita la retención de líquidos.
- Favorece que la paciente (o paciente) mantenga una postura erguida, lo que contribuye a reducir los dolores de espalda.
¿Cuánto tiempo se debe usar una tabla abdominal?
Generalmente, luego de una liposucción, las tablas abdominales deben ser usadas por un lapso de uno a tres meses, según las recomendaciones médicas de cada caso.La tabla abdominal debe llevarse siempre junto a una faja de contención; ésta combinación ayudará a que la recuperación sea más rápida y fácil, además, favorecerá el moldeado de la figura.
Con relación a intervenciones como abdominoplastía, el tiempo en que se suele recomendar usar una tabla de compresión es de aproximadamente seis semanas.
Respecto a la cantidad de horas al día que debe usarse este tipo de prenda, lo normal es que su uso esté prescrito para las 24 horas del día.
¿Se puede usar la tabla abdominal luego de un parto?
Pese a que es un producto diseñado para ser usado luego de intervenciones estéticas, las tablas abdominales también se pueden usar postparto, sin embargo, en el caso de post cesárea se pueden usar recién tres meses después, ya que la incisión debe estar bien cicatrizada. En cuanto al parto natural sí se puede usar la tabla abdominal junto con la faja post parto natural, en este caso el modelo podría ser tipo pera, debido al tamaño.
¿Cuáles son los tipos de tablas abdominales?
Existen diferentes tipos de tablas abdominales que puedes usar. Las tablas abdominales tipo pera, por ejemplo, están diseñadas para controlar el abdomen. Por otro lado, está la tabla abdominal con forma de 8 que ayuda a tener un mejor control en el abdomen bajo y alto; finalmente, está tabla con forma de mariposa, la que no solo da compresión al abdomen, sino que también cubre el área de la cintura.
Fuentes:
https://byviti.com/cuanto-tiempo-usar-la-tabla-abdominal/
https://drsantosheredero.com/blog/por-que-es-recomendable-utilizar-una-faja-tras-una-liposuccion/