Una pregunta frecuente entre las madres que acaban de dar a luz a sus bebés es qué hacer con ese excedente de piel en la barriga posterior al parto. Y muy seguramente alguien recomendará utilizar una faja postparto, ya que ayudará a que todo vuelva a su lugar.
El empleo de la faja durante el postparto ayudará a la madre no solo desde un punto de vista estético, sino que también brindará soporte a la región lumbar de la espalda.
¿Cuándo debo usar la faja postparto?
La faja postparto se puede utilizar a las 24 horas del parto, salvo que el/la médico/a especialista brinde alguna indicación.
De hecho, la Dra. Miriam de la Puente, especialista del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Clínico San Carlos en Madrid, indica que, lo más recomendable es colocar fajas que no den calor ni que opriman la entrepierna, especialmente si has tenido una episiotomía o sufrido un desgarro. Ello para favorecer la cicatrización y prevenir la aparición de cualquier tipo de infección debido a la transpiración.
Las madres que han tenido cesárea pueden utilizar una faja médica para su recuperación, pero aún así se recomienda usar la faja tipo body por su comodidad, para evitar la transpiración y porque sirve de mejor soporte para los tejidos.
¿Necesitas una faja prenatal? ¡Consigue esta o el box materno que incluye además una faja postparto y sorpresas especiales en la tienda online de Sash!