¿Qué brasier usar tras un aumento de senos?

Ago 10, 2022

Luego de una operación de aumento de senos, usualmente se requiere la alteración de la altura del surco submamario, lo que implica que las prótesis se ubiquen ligeramente más arriba de lo que se encontraban previamente y se deba esperar a que la cicatrización finalice adecuadamente para que se produzca una caída que luzca natural.

Por ello, la gran mayoría de los médicos cirujanos desaconsejan utilizar los tradicionales sostenes con aros. A continuación te indicamos qué sostenes puedes utilizar luego de una operación de prótesis mamarias.

¿Qué sostén debo usar luego de un aumento de pechos?

Como hemos indicado anteriormente, se desaconseja el uso de sostenes de aros que modelen el mencionado surco submamario hasta aproximadamente dos meses, para así evitar dolor, movilización de las prótesis y dar tiempo a que la cicatrización se haya completado. 

De hecho, lo recomendable es utilizar brasieres posquirúrgicos al menos durante el primer mes luego de la operación de aumento de senos. La gran ventaja de estos sostenes es que:

  • Tienen broches en la parte delantera, para así facilitar su colocación.
  • Brindan un soporte adecuado para que los senos se acomoden adecuadamente.
  • Son hechos de un material resistente y de alta calidad.
  • Su uso favorece la cicatrización y evita el encapsulamiento de las prótesis mamarias.

Luego de ello, la paciente podrá usar los sostenes que desee, que lo ideal es que sean sostenes deportivos.

De todas maneras, el uso de brasieres con aro no será necesario debido a que las prótesis brindan la forma redondeada que se espera a nivel estético.

Además, existen otros motivos por los que se desaconseja el uso de sostenes con aro. Una de ellas es el hecho de que la cicatriz quirúrgica tras la mamoplastia de aumento se ubique bajo el surco submamario puede ocasionar molestias y dolor a la paciente.

Cabe destacar que, aunque los brasieres deportivos son similares a los brasieres posquirúrgicos para operación de aumento de mamas, no es recomendable que sustituyan a estas piezas, ya que ni el material ni el diseño son los adecuados.