Luego de que pasamos por una intervención estética, por ejemplo, un aumento de mamas, el médico nos brindará algunos consejos postquirúrgicos. Seguir estas recomendaciones es importante si queremos obtener los resultados deseados con la intervención; y en muchos casos, pueden implicar cuidados que no solo se extiendan por semanas, sino hasta meses luego de la cirugía.
En el caso del aumento de senos; el uso de un brasier postoperatorio con estabilizador es necesario por diferentes motivos, por ejemplo:
- Favorece la cicatrización.
- Proporciona alivio ante la hinchazón que presenta la paciente en la zona intervenida.
- Evita que se realicen movimientos bruscos que puedan afectar los resultados.
- Ayuda a que la prótesis se adapte a los tejidos y tenga la forma deseada, evitando que la prótesis se encapsule o se mueva de su sitio.
Debido a los motivos anteriores, es que el uso de un brasier postoperatorio, luego del aumento de senos, debe darse todos los días, las 24 horas del día, durante al menos el primer mes luego de la cirugía. Esto puede ser difícil e incómodo al principio, pero resulta necesario para que el resultado sea el esperado. Además, se trata de sujetadores distintos a los que se acostumbran usar a diario; ya que están diseñados para fines postquirúrgicos, lo que permite que sean cómodos, transpirables, ejerzan la presión necesaria, etc.
A continuación, detallamos la función de este tipo de prenda, luego de un aumento de senos
1. Mejora el tiempo de recuperación
Esto sucede porque brinda el soporte y la presión necesaria para reducir la acumulación de fluidos en el área intervenida; además, evita la formación de hematomas.
2. Favorece que la sangre circule
Lo que resulta importante también para el punto anterior, ya que ayuda a que el área se desinflame más rápido.
3. Permite proteger el área operada
Puesto que es una prenda que cubrirá todo el tiempo el área intervenida; de esa manera se evitan infecciones que retrasen la recuperación.
4. Beneficia la adaptación del tejido
Ante la nueva forma y tamaño del busto luego de la colocación del implante mamario.
Aunque los brasieres deportivos son similares a los brasieres post-quirúrgicos para aumento de mamas, no es recomendable que suplan el uso de estas prendas médicas; en especial durante el primer luego de la intervención. Estos podrían usarse luego de los primeros treinta días y siempre y cuando se empleen sólo durante las horas del día y se vuelva a usar los brasieres post aumento de mamas, durante las noches; al menos durante los primeros seis meses luego de la operación.
https://www.leonisa.com/pe/brasier-postoperatorio-mamoplastia/
https://www.cirugiacosmedica.com/sujetador-postoperatorio-aumento-pecho/