Cuidados postoperatorios luego de una lipoescultura

Jun 4, 2022

Si has decidido hacerte una lipoescultura, es importante que tengas en cuenta que debes seguir cuidados postoperatorios que garanticen el éxito de esta cirugía estética. De esa manera tu silueta quedará como esperabas y tu recuperación no se retrasará. A continuación, te contamos los cuidados postoperatorios que debes tener luego de una lipoescultura. 

Usar una faja postoperatoria

Luego de que has pasado por una lipoescultura, tu médico te recomendará llevar una faja postoperatoria por lo menos durante las cuatro semanas siguientes a tu intervención. El uso de una faja médica es necesaria porque te ayudará a moldear tu cuerpo, acelerar el proceso de cicatrización y contribuirá a que la piel se adhiera al músculo. Pero esto no es todo lo que hacen las fajas postoperatorias, también contribuyen a que las molestias postcirugía se reduzcan y te brinda mayor facilidad para moverte. 

Reposo 

Además de usar una faja luego de la operación, también es importante que la persona guarde reposo, por lo menos las primeras 48 horas luego de operarse. De hecho, se recomienda incluso que no se duche hasta el día dos y que el aseo se dé con agua templada y tenga poca duración. Tras los dos primeros días, recién se puede movilizar, al menos unas dos horas diarias, divididas en breves intervalos. 

Nada de ejercicios el primer mes

Aunque muchos pueden tender a querer hacer ejercicio por temor a engordar nuevamente, el ejercicio postoperatorio no está recomendado sino hasta pasado el primer mes de la cirugía, e incluso entonces dicho entrenamiento no debe ser brusco ni focalizado en la zona intervenida. Si bien no se puede practicar actividad física brusca en este lapso, sí se pueden retomar las actividades laborales, según la evaluación médica, a partir de la segunda o tercera semana. 

Para ayudar a mantener el peso ideal, lo recomendable es acabar con los malos hábitos alimenticios y seguir una dieta balanceada para que la grasa no vuelva a acumularse. Una vez pasado el tiempo de recuperación es conveniente tener también una rutina de ejercicios. 

Seguir las indicaciones médicas

Cada cirujano, según las condiciones médicas de cada paciente, puede prescribir la toma de medicamentos postquirúrgicos, es importante seguir esta prescripción y respetar el tiempo que el médico ha dado para el tratamiento. 

Ahora que conoces más sobre los cuidados postoperatorios luego de una liposucción, te recomendamos conseguir tu faja con anticipación; además que te asegures de que sea de tu medida y te ofrezca la compresión y transpirabilidad que necesitas. ¡Encuéntrala aquí!

Fuentes: 

https://www.centroceme.com/blog/liposuccion-cuidados-que-debes-saber-despues-de-la-intervencion/ https://joaquimmunoz.com/cuidados-despues-de-liposuccion/