Toda intervención quirúrgica, ya sea estética o médica, requiere cuidados postoperatorios que debemos conocer, para garantizar nuestra pronta recuperación. Por ello, en el caso de que pronto estés planeando pasar por el quirófano para aumentar o levantar tu busto, es importante que conozcas un poco más sobre las fajas de senos post quirúrgicas, después de todo, necesitarás usarla para que tu intervención tenga los efectos deseados.
¿Por qué es necesario usar estabilizador postoperatorio después de una intervención mamaria?
Una de las principales razones por las cuales los cirujanos aconsejan utilizar este tipo de prenda de compresión es porque luego de la operación, tu cuerpo necesita adaptarse al cambio (ya sea un implante o levantamiento), por lo que una faja post operatoria de senos ayudará a tu pronta rehabilitación. Otros motivos por los cuales necesitarás esta prenda son:
- Te ayudará a reducir la inflamación que se suele formar en la zona afectada por la intervención quirúrgica. En consecuencia disminuirá el tiempo de recuperación.
- Las fajas postoperatorias, evitan que los implantes se desplacen o se encapsulen durante el proceso de recuperación; de ahí la importancia de que se sigan las indicaciones del médico y se usen durante los días o semanas recomendados, al pie de la letra.
- El uso de estabilizadores postoperatorios ayuda a mejorar los resultados estéticos de la intervención.
¿Qué opciones de faja post operatoria de senos hay disponibles?
Se pueden elegir brasieres especiales postoperatorios o también los llamados estabilizadores. Los estabilizadores simples son una especie de banda que sirve para empujar las prótesis hacia abajo, con el objetivo de lograr un resultado más natural. Estos estabilizadores, también pueden venir con brasier para facilitar su uso y brindar mayor comodidad.
¿Cuánto tiempo debo esperar para dejar de usar el sujetador postoperatorio?
La cantidad de días o semanas que se debe usar este tipo de sujetador va a variar según las indicaciones de cada médico, a partir de la evaluación de cada paciente. En general, la mayoría indica que, aquellas pacientes con una operación de aumento de busto puedan usar una faja post operatoria de senos, incluso para dormir, por los primeros seis meses. Pese a ello, los médicos también pueden indicar cambios en el modelo o frecuencia de uso, a medida que vayan evaluando cada caso particular. Lo importante, en la mayoría de los casos es que se lleve el sujetador durante todo el primer mes, luego se evalúa cada caso según factores como el tipo de pecho, el tipo de cirugía, etc.